7. Actividad, Cosima Dannoritzer
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
En el primer vídeo sobre la obsolescencia programada, la primera sucesión que me gustaría resaltar, es donde comienza a describir que la obsolescencia programada inició hace varios años con las bombillas (10:30).
Siguiendo con el asunto, me ha parecido vergonzoso que las secuelas de esto las tengan que abonar ciertos territorios como Ghana.
Sin embargo pocos min luego, plantea que ⅔ de los artefactos electrónicos, no llega a ni una planta de reciclaje. Aparte de ser contradictorio, se ve precisamente que las cosas se permanecen realizando fatal, lo que pienso que se debe actuar lo previamente viable para concluir con este problema universal.
En resumen, se ve precisamente que la obsolescencia programada no solo influye en la economía, sino que además tiene consecuencia en el medio ambiente y en la salud. Con este problema, surge un criterio nuevo; “de la cuna, a la cuna”, la cual desea mostrar que el comercio y la sostenibilidad son compatibles.
En cuanto el problema que poseemos de producir en copiosidad, es que todo se convierte en residuos que no llegan a reciclarse. Esto se convierte en un problema medio ambiental y de salud. Ya que como hemos observado con los residuos electrónicos, hay territorios que se transforman en basureros y sus pobladores deben padecer todo lo cual conlleva, lo que me parece injusto y bastante poco ético.
Pienso que nosotros mismos debemos pensar sobre este asunto de la obsolescencia programada y sus secuelas, debido a que somos parte del problema y contribuimos en ella día a día.
Comentarios
Publicar un comentario